El protagonista de “El otro señor G”, Yakov Petrovich Goliadkin, es un funcionario tranquilo, dedicado a su trabajo, al que le corresponde un ascenso en el escalafón. Pero por circunstancias que ignora, comienzan a relegarlo y no es tenido en cuenta.
En esos momentos aparece un nuevo empleado en la oficina, que para el asombro de Yacob “es su doble” y al que en un momento de confidencias, le pide aliarse para hacer frente a sus enemigos.
De ahí en más, son tantas las presiones, que llevan al protagonista a cometer excesos y colocarse en el centro de las miradas y las críticas.
Esta adaptación se sostiene en un personaje ambiguo, que se concreta en otro (su desdoblamiento mental y real), con sus anhelos, ambiciones y hasta sus defectos.
Con una puesta minimalista, que logra captar el ambiente social de la Rusia del siglo XIX, sus contrastes y rasgos culturales (música, canciones, bailes, costumbres), apoyada por la iluminación que orienta y refuerza el relato.
Muy buenas las actuaciones, consiguen involucrarnos en los conflictos más profundos y en la creciente tensión de sus personajes.
Mabel Loschiavo
Revista cartelera
"La vida de noche" Radio Belgrano (de lunes a viernes de 1 a 5 de la mañana.)
Crítica de espectáculos
Diferentes matices ( A.M 1120 A.M Tango)
Conducción
Mabel Loschiavo, "La vida de noche" Radio Belgrano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario