EL ABISMO SIN RETORNO
Un encomiable espectáculo, “de atmósfera” , de clima progresivamente asfixiante, sin golpes bajos, efectismos o pedanterías de puesta, claro y conciso.
Se limita a contar con rigor, en su esencial desnudez, la historia trágica de un hombre condenado por las circunstancias a enfrentarse con “su doble”.
La mediocridad de su entorno lo conduce a una caída vertical al fondo del abismo, al desprecio y la humillación, a la soledad absoluta, ese lugar desde el cual el retorno al punto de partida (su oscura vida de empleaducho) es imposible.
Un relato genial de Dostoievski adaptado al idioma teatral y dirigido con entendimiento profundo y sensibilidad por Alfredo Martín. El elenco (Raymundo Levy, Claudio Rangnau, Alfredo Martín, Hernán Sebastiani, Guillermo Giusto y Silvia Sánchez) se desempeña a la altura de la situación, especialmente, Pablo Tiscornia, entregado a ese juego de masacre con singular candor, vehemencia y “angel”; a su lado no desentonan Fernando Bracalenti (exacto en su siniestro aplomo). Y Luis Aponte, joven actor que exhibe condiciones destacables.
Jorge Auditore, Radio Cultura y FM Palermo
CRÍTICA: Jorge Auditore, Radio Cultura y FM Palermo